“Cierra los ojos y verás”
Petrus Jacobus Joubert (1831 – 1900)
Photo by Sharon McCutcheon on Unsplash |
Maravillosa frase la de Petrus Joubert, que da para una fascinante reflexión, que no alargaré mucho. No tiene sentido, pues quien tiene la sensibilidad suficiente, la entiende nada más leerlo, y quien no tiene suficiente sensibilidad no la entenderá por mucho que me explique.
¿Qué destacaría yo de esta frase? La invitación a reconocerse a uno mismo, a ver el mundo con los ojos del alma, y a dejarse impresionar en ese maravilloso juego, que nos propone la vida: ver, sentir y entregarse a vivir.
Porque la vida siempre empieza en el interior de uno mismo, y solo nos podemos reconocer cuando cerramos los ojos y escuchamos a nuestra alma, a nuestro corazón o a nuestra mente (aunque esta última puede ser en exceso traicionera). Y solo somos nosotros mismos cuando vivimos desde lo más profundo de nuestras entrañas, desde la fuente misma de nuestras emociones más auténticas y sinceras. Solo desde esta fuente mana el río de la vida que consigue hacer que nuestra existencia tenga sentido y merezca ser vivida.
Y concluyo con una afirmación muy contundente:
¡Quién solo cierra los ojos para dormir, no vive! No solo es que renuncie a ver, ¡es que no vive!
Emilio Muñoz
Homo Novus
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
(original autentificado)
(por Echoes in the Valley)
No hay comentarios:
Publicar un comentario