MI BLOG MÁS QUERIDO, Y NECESARIO DEBATE (de niños, adultos-niños y sensibilidad para un mundo mejor)

domingo, 11 de marzo de 2012

SOLO SOMOS NOSOTROS CUANDO SOMOS NOSOTROS MISMOS... (LA GRANDEZA DE LA AUTENTICIDAD)


"Cuida ante todo de ser siempre igual a ti mismo"

Seneca (4 a.C. - 65)


Muy variadas son las OPINIONES que pretenden influir sobre nosotros cada día... Muchas son las TENTACIONES que nos seducen... Muchas las MODAS que procuran atraparnos... Y muchas son las PROVOCACIONES que recibimos... Muchos los REVESES... Por no hablar de las constantes PRESIONES a las que nos vemos sometidos para ser y vivir de una determinada manera...

Más SÓLO TENEMOS LA OPORTUNIDAD DE VIVIR UNA SOLA VIDA. Solo podemos habitar un cuerpo, una mente y un corazón: el nuestro. Solo podemos vivirnos en nuestra auténtica naturaleza. Solo podemos pensar nuestros propios pensamientos, y creer en nuestras propias creencias, y aspirar a nuestros propios sueños... Pocas cosas más evidentes y, sin embargo, más olvidadas.

Únicamente nuestro espíritu puede encontrar la PAZ si aceptamos nuestro ser en toda su integridad, por muchas dificultades y presiones que nos acosen. Y solo la serenidad llegará si tomamos la arcilla de nuestro propio ser y hacemos con ella lo que en PLENA CONCIENCIA ANHELAMOS.

Y aún más: no encontraremos la paz si, respetando nuestro esencial ser, no respetamos y aceptamos a los demás. La CONCORDIA siempre es una exigencia para la vida en comunidad.

Emilio M.
Homo Novus

1 comentario:

  1. Que felíz y distinto sería el mundo, si se respetasen espacios y se unieran espíritus.

    Mi siempre abrazo y mil gracias, Emilio

    ResponderEliminar