MI BLOG MÁS QUERIDO, Y NECESARIO DEBATE (de niños, adultos-niños y sensibilidad para un mundo mejor)

viernes, 9 de febrero de 2024

EL INFINITO EN LA PALMA DE LA MANO…


“Para ver un mundo en un grano de arena
y un paraíso en una flor silvestre,
sostén el infinito en la palma de la mano
y la eternidad en una hora”

William Blake (1757 – 1827). Reino Unido


William Blake - The Ancient of Days (1794)
Son miles los ejemplos que nos sugieren que la vida es mucho más que la actividad cognitiva de la mente, el pragmatismo y el placer sensorial. Sin embargo, estas son las estrechas fronteras de nuestra vida en la actualidad, dominada por el consumismo y la apariencia.

Vivir es trascender estos límites, desarrollar nuestra sensibilidad, cultivar nuestra imaginación y dar forma a nuestra creatividad. Son los placeres del intelecto y del espíritu, tan poco representativos de nuestros días. Precisamente, cuánto mayor es su ausencia, mayor es nuestra banalidad y nuestro embrutecimiento, y, por el contrario, más pobre es nuestra calidad de vida.

Como ya tantas veces he aconsejado, nuestro mundo necesita recobrar decididamente los valores más destacados del humanismo para recuperar el verdadero goce de su vida y asegurar su supervivencia.

Y que nadie lo dude: ¡soñar es la puerta de entrada a la vida…!


Emilio Muñoz
Homo Novus...

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
(original autentificado)


Kyle Preston - Coriolis Effect
(por Music World)



8 comentarios:

  1. Consumismo, apariencia ... banalidad, de verdad este mundo es habitable, querido Emilio. Sólo el amor que despliegas constantemente en todos tus gestos cuando escribes me hacen creer en un mundo mejor.
    Un abrazo, poeta enamorado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este mundo es habitable, querido Enrique, pero si nos salimos de este modo de vida instalado en Occidente que tanto daño hace a la integridad, a la libertad de elección y a la emocionalidad del ser humano. Para hacer buenos consumidores se pretende conseguir mucha desinformación (o lo que es lo mismo, ignorancia) y una indetectable colonización ideológica).

      Con ámbas cosas se pretende conseguir buenos consumidores y docilidad. Sé que es muy duro lo que digo, y que es difícil de comprar este argumentario, pero me temo que me engañaría si digo otra cosa.

      Pero es habitable y se puede disfrutar este mundo??? Síiiiiiiiiiiii!!! Por supuesto. No cayendo en las redes y disfrutando de la belleza allá donde está, especialmente de la más sencilla, que está en todas partes.

      Leyendo tus blogs se puede comprobar que tú mismo disfrutas enormemente de la vida. Te dolerá el mundo, pero a tu alrededor tienes actividades y personas con las que puedes disfrutar de la vida intensamente. Y me alegrooooooooo!!! No hace falta que te demuestre lo que digo.

      Gracias por tus siempre hermosos comentarios, querido amigo!!! Y un enorme abrazo!!!

      Eliminar
  2. Profunda reflexión . Extrañaba leerte.Estoy bien aunque me rompí la rotula y me cuesta sentarme en la computadora a escribir. Me mandaron reposo de un mes .Ya que solo tengo una fisura. Te mando un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cituuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!! Querida amiga!!!

      Me alegra saber cómo estás. Ya empezaba a preocuparme no tener respuesta a mis comentarios preguntándote cómo seguías. Bueno, veo que no es de una gran gravedad, pero siendo la lesión en la rótula debes cuidar mucho ese hueso, tan importante para la articulación de la rodilla. Así que haz caso a los médicos y cuídate mucho!!!

      Que sepas que también se te extraña mucho a tí. No solo los escritos que publicas, sino, además, tus saludos, tus buenos deseos, tu misma presencia. Das luz y color a este mundo bloguero con tu bella forma de ser. Así que vuelve pronto, pero cuando realmente puedas.

      Un beso y un abrazo enorme, querida amiga!!!

      Eliminar
  3. Emilio, bella entrada.
    Soñar es la puerta de entrada a la vida, me encanto esa frase.
    Con amor y respeto todo puede cambiar, es mi sueño.
    Abrazos mi querido amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bella visita es la tuya, querida amiga.

      Creo que es cierto. En mi forma de pensar, soñar es la fuente de la ilusión. O viceversa. O simultáneo... Lo que sí creo que es, al menos para las personas que somos muy sensibles, soñar e ilusionarnos es imprescindibles. Nos ahogamos si nos falta.

      Gracias por tu comentario y tu complacencia...

      Eliminar
  4. Querido amigo, que tengas un bello inicio de semana.
    Abrazos y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No vi estos comentarios, amiga mía, ni tus buenos deseos. Espero que todos estos días que han pasado te hayan resultado especialmente gratos. Así te lo deseo de corazón. Y millones de gracias por tugenerosidad...

      Y, por supuesto, un enorme abrazo, querida amiga. Y besos... Y bendiciones...

      Eliminar