domingo, 24 de agosto de 2025

LA LUZ INFINITA…
(Una promesa de felicidad y sabiduría)


“El ser que ama revive
o vive doblemente.
El amor es resumen de la tierra,
es luz, es música, sueño
y fruta material”

De “Amor es más que la sabiduría...”
Jorge Carrera Andrade (Ecuador, 1903 – 1978)


Foto de Aron Yigin en Unsplash
El siguiente texto es parte de una enriquecedora conversación con el genial y joven músico, escritor y artista nacido en Gales (Inglaterra, 2000), Dylan John Sparkes, a quien agradezco tanto el hecho de que comparta generosamente su música en distintos canales (yo le escucho a través de YouTube), como su disposición de tiempo para dialogar. Destaco, ante todo, su madurez, a pesar de su juventud. Estoy realmente sorprendido…

Concretamente se trata de mi primer comentario a las explicaciones que da en la introducción de su tema “Ain Soph Aur” (que se puede traducir como “la luz infinita, eterna, no creada”), que enlazo aquí y cuyo vídeo inserto más abajo.

Es una expresión más de mi pensar y sentir, que voy dejando en casi todo lo que escribo, y que condensé muy especialmente en el poema “Un luminoso despertar” en otro de mis blogs, “Pensar y sentir”, del que es probable que dedique un segundo post para dar algunas pistas de lo que quise decir, que va mucho más allá de lo inmediato y aparente.

Este es el texto que escribí a Dylan. Si alguien necesita alguna aclaración encontraré el tiempo para poder extenderme más y ofrecerla en la medida y en la forma que me sea posible. Y no se olvide que el conocimiento nunca se detiene, y nunca adquiere una forma concreta y cerrada. Cuando esto ocurre, lo que realmente ocurre es que el conocimiento ha muerto.


“Dylan, permíteme añadir algunas reflexiones, que no se refieren a certezas, sino a meras intuiciones.

La Luz es el Espíritu, del cual todo y todos estamos formados. La Luz es la madre que puede tomar cualquier forma, sustancia o significado. Y nosotros, en este mundo, somos algunas de esas formas. No pertenecemos a este mundo, sino a la Luz. Y somos eternos por esa pertenencia, pero la eternidad no significa una existencia de tiempo indefinido, sino la ausencia de tiempo. El tiempo no existe dentro de la Luz.

La Luz es la madre, y nosotros lo somos [luz] cuando somos como niños, incontaminados por los errores y las debilidades de este mundo. Entregarnos ingenua e inocentemente a la vida es la promesa de felicidad y sabiduría. Y si nuestra vida debe ser algo, eso es juego. No es un juego inconsciente, sino un juego en el que se materializa quiénes somos y se proyecte la naturaleza más profunda de nuestro ser.”

Emilio Muñoz
Homo Novus

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
(original autentificado)



Dylan John Sparkes - Ain Soph Aur
(por Dylan John Sparkes)



4 comentarios:

  1. Querido amigo, maravilloso post, me encanto el vídeo, el ave volando casi sobre el agua, la mano junto a la manito pequeña, esa imagen del ciervo en medio de la niebla.
    Somos luz y esa luz nunca desaparece es la energía de nuestro cuerpo que nunca muere.
    ♥¡Feliz inicio de semana!♥
    ♥Abrazos y te dejo besitos♥
    ♥♥♥♥♥♥GRACIAS♥♥♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  2. Me encantó el video es muy bello y si de todos emerge una luz y más cuando amamos, creamos y construimos. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  3. Querido Emilio
    Hermoso todo lo que escribes, el amor es la forma mas pura de la luz.
    El video hermoso.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Querido amigo, se feliz
    ♥Abrazos y te dejo un besito♥
    Qué tengas un Feliz Día.
    *♥♫♥**♥♫♥**♥♫♥*--*♥♫♥**♥*

    ResponderEliminar